Suzumebacchi, Soi Fong

ENGLISH VERSION HERE

Hola a todos~ Ha habido mucha gente que me ha preguntado como hice el Suzumebacchi de Soi Fong, ya que sorprendentemente me quedó bastante bien XD Además resultó ser más agradable de llevar de lo que creía (aunque me dejó la mano dormida todo el día XD).

Por eso os he hecho un pequeño tutorial/ explicación de como lo hice:

  • MATERIALES:

Botella de Coca Cola, a ser posible de 50 cl. (una chica que tenía en deviant una imagen de Suzumebachi dijo que lo había hecho así y fue una buena idea.)

-Mezcla de periódico y cola blanca y agua

-Goma eva negra grande

-Goma eva blanca

-Pintura acrílica negra y dorada

-Imprimación para superficies porosas

-Cartulina blanca

-Cadena dorada pequeñita.

  • PROCESO:

-Cortar el culo y la boca de la botella. Abrir la botella también a lo largo, de manera que podáis ponérosla y sacárosla del brazo.

Sin título

-Recubrir la botella con un par de capas de papel maché (típica mezcla de cola blanca, agua y papel de peridódico) para evitar cortes de la botella en la goma eva posteriormente. Lo hice más que nada por seguridad, para no cortarme mientras la probaba.

-Forrar la botella con goma eva negra, envolviendo la botella y moldeándola con las manos o, si podéis, calentando la goma eva para que se ajuste a la forma de la botella. Consejo: Si podéis hacer unos bordes y forrarla un poco por la parte interior mejor, porque será más cómoda y menos dura.

Cuando estéis contentos con la forma, pegadlo con cola blanca o algún pegamento que no deshaga la goma eva.

-Si queréis que tenga un acabado más brillante o con aspecto duro de metal, pintad la base negra con pintura acrílica negra. (Si tenéis tiempo, imprimad antes la superficie).

-Aquí os pongo con qué materiales hice cada parte:

Sin título

-Sacar un patrón con tela para hacer las tiras de goma eva doradas de la parte superior e inferior. Cortar una parte en forma triangular para la parte central alargada con relieve (si queréis que se pegue mejor, porque a mí se me hundió un poco, ponedle unas solapitas, o haced un prisma triangular).

-Dar una capa de imprimación a las tiras cortadas en goma eva y pintarlas de dorado.

-Las 6 tiras de la base en forma de abeja las hice con cartulina, ya que no tenían mucho relieve. Haced un pequeño patrón con papel hasta que os guste la forma y entonces pasadlo a cartulina. Lo podéis pintar directamente con la acrílica dorada.

-Pegad todas las tiras (yo lo hice con cola blanca y me tuve que estar mucho tiempo presionando para que se quedara pegado). Repasad con pintura negra si quedan marcas del pegamento.

2014-07-12 14.37.27

– Finalmente, la parte del dedo la hice completamente con cartulina y el resultado fue excelente. Lo mejor es poner papel alrededor del dedo para medirlo pero os dejo unos patrones simples para que veáis como lo hice.

Sin título2

Parte 1:

2014-07-12 14.50.37

Parte 2:

2014-07-12 14.48.43

Parte 3:

2014-07-12 14.48.21

-Pegad las partes de X-XX de cada pieza.  Pintad y añadir los detalles. En la pieza 1, agujeread donde está el punto para poner la cadenita.

-Unid las tres piezas. Podéis pegarlas o, si os quedaron estrechas como fue mi caso, apretadlas y no se moverán.

2014-07-12 14.39.412014-07-12 14.39.00

((Hay tantos golpes porque ya hace muchos años que lo hice y una chica me chafó el dedo al final de la convención… por poco mato a alguien.))

2014-07-12 14.37.56

-Añadid la cadena. En el dedo la puse con unos pequeños alicates y en la parte del brazo la pegué con cinta de carrocero negra.

2014-07-12 14.37.47

2014-07-12 14.40.39

RESULTADO FINAL:

My beautiful picture

Pros: Quedó con un aspecto metálico.

Contras: No me convenció para nada como me quedó la parte triangular del medio porque se me hundió y no quedó con suficiente volumen. Una pena.

Más fotos, en mi galería de Soi Fong.

¡Gracias por mirar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s